ARGG012PO - Infografía Animada en 3D STUDIO MAX

- Manejar las herramientas del programa 3DStudio Max para crear animaciones en 3D.

  1. 1. Introducción Teórica.
  2. 1.1. Historia del modelado 3D.
  3. 1.2. Situación actual de software y empleos del 3D.
  4. 1.3. Evolución de 3D Studio.
  5. 1.4. Conceptos de infografía y formatos de salida de Max.
  6. 2.- La Interfaz.
  7. 2.1. Secciones de Max.
  8. 2.2. Principales atajos de teclado.
  9. 2.3. Vistas, herramientas y configuración personal del programa.
  10. 2.4. Lista de modificadores.
  11. 2.5. Archivos.
  12. 3.- Modelado Inorgánico.
  13. 3.1. Los métodos y su elección.
  14. 3.2. Primitivas.
  15. 3.3. Malla editable: introducción al box-modeling.
  16. 3.4. Objetos de composición: booleanos y solevados.
  17. 3.5. Splines: Correctores y NURBS.
  18. 3.6. Combinación de métodos: construcción de un edificio.
  19. 4.- Iluminación y Representación Atmosférica.
  20. 4.1. Teoría general de iluminación.
  21. 4.2. Particularidades de la iluminación 3D.
  22. 4.3. Herramientas de luz y color en Max.
  23. 4.4. Diseño de iluminación.
  24. 4.5. Iluminación avanzada: Fotométricas.
  25. 4.6. Creación de entornos atmosféricos.
  26. 4.7. Diferentes atmósferas: niebla, volumen de niebla, volumen luminoso y fuego.
  27. 4.8. Post-producción en Max: Video-Post, canales RPF.
  28. 4.9. Presentación de la post-producción en efectos atmosféricos e iluminación.
  29. 4.10. Combinación de métodos: iluminación de una escena.
  30. 5.- Materiales y Texturas.
  31. 5.1. Presentación del editor de materiales: teoría, bibliotecas y sombreadores.
  32. 5.2. Tipos de materiales.
  33. 5.3. Canales.
  34. 5.4. Máscaras, canales alpha y mapas de opacidad.
  35. 5.5. Materiales especiales.
  36. 5.6. Mapas procedurales: 2D y 3D.
  37. 5.7. Bitmaps.
  38. 5.8. Textporter y coordenadas de mapeado.
  39. 5.9. Introducción a la texturización orgánica.
  40. 5.10. Combinación de métodos: texturización de los elementos de una escena.
  41. 6.- Animación y Creación de Personajes Digitales.
  42. 6.1. Bases de animación: de los orígenes a Silly Symphonies.
  43. 6.2. Ub Iwerks y Preston Blair: nacimiento del lenguaje de la animación.
  44. 6.3. Evolución de la animación: televisión y nuevas tecnologías.
  45. 6.4. Otros mercados: Europa y Japón.
  46. 6.5. Análisis de la animación y diseño de personajes de diversas películas.
  47. 7.- Animación en 3D Studio Max.
  48. 7.1. Animación inorgánica: controladores, track-view y ficticios.
  49. 7.2. Estructuras de huesos.
  50. 7.3. Character Studio.
  51. 7.4. Otras técnicas de animación facial: ojos.
  52. 7.5. Animaciones específicas del personaje.
  53. 7.6. Presentación de los personajes: keyframes, appeal y staging.
  54. 7.7. Modelado de personajes con 3D Studio Max.
  55. 7.8. Diseño previo del personaje: fuentes, bocetos y definición.
  56. 7.9. Personalización de la animación.
  57. 7.10. Modelado orgánico: introducción de pelo(plug-ins shag-hair y shag-fur), texturización orgánica,
    recreaciones de piel, texturización fotográfica y desarrollo de un proyecto completo.
A la finalización y/o superación del curso se entregará al alumno un diploma o certificado de asistencia de los conocimientos adquiridos, en base a las instrucciones del Servicio Público De Empleo Estatal.
  • Ordenador personal multimedia con conexión a internet.
  • Sistema operativo: Microsoft Windows XP o superior.
    *En caso de utilizar Mac o Linux, para comprobar la compatibilidad del curso con su ordenador, póngase en contacto con nuestro Departamento Informático enviando un email a informatica@editeformacion.com o llamando al 958 089 725.
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